lunes, 26 de enero de 2009

Año nuevo... y una muela menos

Bueno, ya estamos aquí de nuevo... Las navidades quedan ya tan lejos... Chad me acompañó a casa, y estuvimos ahí un par de semanas. También vino mi hermana, y no sé, fueron unas navidades sencillas pero al mismo tiempo las disfruté más que otros años. Para nochevieja pensábamos ir a Valencia, pero al final Chad se puso enfermo y nos quedamos en el pueblo... y así también tuvimos más tiempo para prepararnos para los exámenes que nos esperaban a la vuelta de navidades. Así que para el día 2 de enero ya estábamos en Pau. Los exámenes pasaron, con más o menos estrés, pero pasaron bien, por lo menos eso creo. Todavía no tengo ningún resultado! En cuanto terminé los exámenes tuve que volver a casa, para... horror! sacarme una muela del juicio... La cosa no fue tan mal, pero conforme pasaba el tiempo me dolía más y más... Al final decidí volver a Pau para poder al menos distraerme, y mi querida madre me preparó un montón de tappers con comida rica rica y con fundamento.

Esta semana la he pasado haciendo papeleos, e intentando elegir de nuevo las asignaturas que he de hacer este semestre... y si todo va bien, acabaré la carrera este año. Eso sí, me va a costar Dios y ayuda, porque para que eso ocurra, he tenido que elegir unas quince asignaturas!! Aquí cada asignatura vale muchos menos créditos que allá. Creo que lo de la vida erasmus se acabó para mí.... ;)

Este finde pensábamos ir a esquiar a los Pirineos, porque la uni organiza salidas a muy buen precio (23 euros todo incluido) y a mi me picaba el gusanillo. Sólo he esquiado una vez, y tenía unos 12 años, así que quería volver a intentarlo. Pero aquí, como en el resto de lugares, el tiempo ha sido bastante malo (adjunto las pruebas en una foto) y al final se suspendió la salida. Así que para combatir el aburrimiento, 5 amigos y yo nos armamos de comida para pasar un día super agradable juntos en mi habitación. Quedamos el sábado por la mañana, desafiando a la "tempête", para hacer las compras. Para ello, nos dividimos en 3 grupos de 2, uno encargado de los entrantes, otro el plato principal, y otro el postre. Nos escabullimos por los pasillos del hipermercado y el resultado fue impecable. Una comida barata, elaborada por nosotros mismos... y riquísima!!! (pintxos de queso con mermelada de mora, arroz thai, verduras varias, unos fritos, ensalada, macedonia y helado de postre.... ). Tras semejante comilona intentamos echar una siestecilla de 20 min... pero qué va. Bueno, yo creo que fui la única que lo consiguió ;) mientras los demás cuchicheaban. Preparé unos tés y estuvimos jugando al poker toda la tarde (he aprendido a jugar al poker!) y después, a las películas. Lo pasamos genial. Luego fuimos a la habitación de uno de los chicos a ver una peli, que yo no llegué a entender porque estaba sobadísima...

El día anterior, los mismos menos Chad (Marco, Ibrahim, Ben, Amelie y yo) nos encerramos en una de las aulas de la uni, como aunténticos empollones a las 6 de la tarde, y Amelie (Alemania) nos dio una clase de alemán e Ibrahim (Turquía) una de turco. La de turco no me caló demasiado, pero me gustó mucho aprender un poquito de alemán, porque es una de las lenguas de las que no sabía nada, cero, y quería aprender. Quedamos en que otro día, Marco (Brasil) y yo, les daríamos una clase de portugués y español. Está bien esto del erasmus, ¿verdad? Después fuimos a ver una peli a casa de Ibrahim, "L'auberge espagnol" (Albergue español) y recordé que todos los que estaban conmigo en ese momento, volverían a casa en breves... Excepto Marco, que tiene una entrevista de trabajo en Bruselas y Chad, que se queda hasta el verano. Ayer tuvimos cena de despedida de dos alemanes que se iban hoy, con los que no tenía mucha relación, pero eran parte del grupo.De los nuevos, apenas he conocido a nadie.

Y de momento, eso es todo... a ver si este finde podemos ir a esquiar. Y a ver cómo va esta primera semana, con todas esas asignaturas...

Espero que todos hayáis empezado bien el año. Quién sabe que nos depara el 2009...............


No hay comentarios: