viernes, 20 de febrero de 2009

Il fait beau!

Y sí, por fin... ¡salió el sol!

Casi no me lo puedo ni creer... llevamos una semana y no ha llovido! y encima hace buen tiempo! qué está pasando?

Desde la última vez que escribí... un par de amigos más se han ido. Uno de ellos, Ibrahim (Turquía), me dejó su almohada por herencia (por fin tengo una almohada que no me machaca el cuello... gracias Ibs!). El pobre muchacho tenía que coger un vuelo de Pau a París, París-Estambul y Estambul-su casa. Y por causas metereológicas (o sea, un tiempo horrible) se canceló el primer vuelo... Pero bueno, antes de saberlo, nos fuimos todos a cenar a un kebab, para despedirle. Y es que este chico se hizo amigo de todos los kebabs de Pau. Hablaba en turco con ellos, y se sentía como en casa. Y según decía, los turcos entre sí son muy "compatrióticos" (hay una tienda aquí abajo cuyos dueños también son turcos, y de vez en cuando le regalaban cosas...). Cada dos por tres lo veías charlando con los dueños de los kebabs, pasando la tarde, más gracioso... Eso sí, ha estado unos cinco meses en Francia, pero de francés... no ha aprendido nada! Vino aquí para hacer el proyecto de fin de carrera, que lo ha hecho en inglés, y no sé como se las ha apañado para no aprender nada, cero de francés en 5 meses... todo un caso. Pero muy buena gente. Ya se está planeando un viaje a Turquía en verano entre la comunidad erasmus...

Por otro lado, ayer dijimos adiós a Kasia, una polaca. Fue bonito, la acompañamos unos cuantos a la estación, y estuvo guay.

La semana pasada recibí mi primera visita: Ujué!!!! Una amiga del pueblo, que vino a verme y a pasar 3 dias en Pau. Me hizo una ilusión... Aunque la pobre sufrió varias desgracias durante su estancia, pero bueno. El jueves fuimos a Lourdes, que está a media hora de aquí. Yo todavía no había estado, y tenía curiosidad, así que cogimos el tren y pasamos allí el día. La verdad es que el entorno es muy bonito, con las montañas y eso, pero una vez que me monté en el tren de vuelta, se me quedó una sensación de... no sé, de que es una ciudad "estropeada" por el enorme afán de vender vírgenes y artículos de souvenir que hay. Es demasiado. Pero bueno, pasamos un día agradable, aunque Ujué parecía una peregrina de verdad, porque le habían salido ampollas en los pies y andaba toda coja... qué pobre. Cuando llegamos a mi habitación, nos tumbamos en la cama y no nos movimos en una hora! que cansancio... Al día siguiente le enseñé Pau. Nos echamos una siesta, que nos dejó medio tontas para toda la tarde, y a la noche, aunque pensábamos salir un poquillo de fiesta, Ujué se puso malita y solo fuimos a echar un traguillo rápido... Y así, rápidamente y casi sin darnos cuenta, llegó el domingo y cogió el tren de vuelta a mi querida Navarra. (Gracias por la visita Ujuecilla!)

Que más... ah, sí. Llevo como más de una semana sin tener clase! Y es que hay huelga en la universidad, debido a alguna ley nueva que quieren sacar, y tanto profesores como estudiantes se manifiestan así. Yo creo que es una excusa para que todos podamos aprovechar el buen tiempo :) Y oficialmente, la semana que viene es fiesta en el calendario escolar, así que... menudas vacaciones improvisadas me estoy pegando! Bueno, la verdad es que no estoy haciendo nada del otro mundo. Es más, debería estar haciendo un trabajo que me trae de cabeza, pero me da una pereza.... Pero he decidido que voy a ponerme en serio, porque el jueves... me voy a Londres!!! y quiero irme con la conciencia tranquila.

Sí, allí tengo a Itsaso, una muy buena amiga de Vitoria, que también está de Erasmus. Ví un vuelo hiperbarato con Ryanair desde Pau, así que no me lo pensé. Me voy de jueves a martes a hacerle una visitilla y conocer Londres, que nunca he estado!

Cambiando de tema... Ya vamos conociendo poco a poco a los nuevos erasmus. No muchos, de momento Marina, una inglesa muy simpática; Elena, una navarrica!!!! de Azagra :) Anna, una chica de Polonia de la que todo chico está enamorado; Nicolai, que viene de Noruega, y alguno más. Poco a poco...






No hay comentarios: