domingo, 19 de octubre de 2008

Vivita y coleando

Ya ha pasado otra semana, que rapidez... La verdad es que últimamente no he hecho nada especial, ya que como suponía, una vez que te metes de lleno en las clases, las actividades y eso... pues llega la rutina. Pero bueno, eso no quiere decir que me esté aburriendo... para nada! Sigo conociendo un poquito más a la gente que ya conocía, y gente nueva va apareciendo cada día... Algunos solo se cruzan en tu camino un ratito, otros se quedan, y otros puede que los veas de vez en cuando... De cualquier forma, siempre es un placer estar rodeada de buena gente.

El jueves Agata, una polaca, se ha ido a pasar 10 días a su casa, e hicimos una cena de despedida (ya ves... 10 días! si es que sólo necesitamos una excusa) en una pizzería. Yo tenía más que decidido que no iba a salir, porque el viernes quería hacer varias traducciones y recados varios que tenía pendientes, pero había muy buen ambiente, y al final me acabé animando. Fuimos al apartamento de Leo, un francés que conocimos en una de las excursiones a los Pirineos. Estuvimos ahí un ratito charlando y sobre la una de la noche fuimos al Durango, un bar que está en el centro y que me gustó un montón. No es muy grande, pero la música que ponen es genial... desde los clasicazos ingleses hasta el Sarri-Sarri o Ska-p. La verdad es que me lo pasé en grande saltando y bailando, y sobre las 3 y media nos fuimos a casa. Así, al día siguiente tampoco estaba demasiado cansada...

Un par de anecdotillas... hermana mía, cuando leas esto, que sepas que he encontrado a tu alter ego en lo que a bicis se refiere... Y es que a Inna, una belga, le robaron la bici el martes, y el miércoles se fue a comprar otra. Pues el jueves, cuando salíamos de casa de Leo, ¡se la habían robado! que pobre... no le había durado ni un día. Pero Leo dio una vuelta a la manzana y la encontró en un callejón, con el candado roto... al final la recuperó, pero menudo soponcio... A ver cuanto le dura, jeje. Y la segunda... es que la gente aquí es un poco rara. Aparte de varias cosas que ves en el día a día por la calle (como una mujer con dos ratas, una en cada hombro, como los loros y los piratas) el jueves, cuando ibamos hacia el bar, vimos a un hombre asomado a un balcón, sin más. Estábamos parados en la acera, esperando a algunos que se habían quedado más atrás, y de repente coge el hombre del balcón y ¡tira la tele por la ventana! Fue impresionante... nos quedamos todos... No os podéis imaginar el ruido que hace una tele espachurrada contra el suelo! creo que había un tío con pintas raras grabando la escena, supongo que sería algo preparado, no sé muy bien con que objetivo, pero bueno... En fin, que no sé si son los franceses, o Pau, o el aire de los Pirineos... pero aquí la gente es un caso.

El viernes por la noche fuimos al cine a ver "Vicky, Cristina, Barcelona", la última de Woody Allen, y está bastante bien! nos reímos un rato. Fue un poco locura, porque la película estaba en versión original (inglés) con subtítulos en francés, y de vez en cuando la Penélope y Bardem hablaban en castellano, así que... fue un bombardeo de idiomas por todas partes, pero estuvo muy bien.

Ayer hicimos otra vez "soirée crêpres" para cenar, y nos fuimos prontito a dormir porque hoy hemos ido de nuevo a los Pirineos. ¡Ha sido una locura! había más de 50 personas... y cuarenta eramos erasmus, yo creo. Hemos tenido que cambiar el itinerario, porque hacía mal tiempo en la zona prevista para la excursión. Los paisajes no han sido tan impresionantes como otras veces, pero por supuesto que ha tenido su encanto... Ha hecho un día muy bonito, soleado, y en esta época del año, con las hojas de los árboles de mil colores, el monte está precioso... Hemos visto a gente haciendo parapente sobre un valle enorme, ¡no os podéis imaginar que envidia! También hemos visto unos buitres enormes volando muy cerca de nosotros, y unos caballos muy simpáticos... Hemos subido a la cima de una montaña desde donde se veía el valle a un lado, y al otro se podía ver Pau, Lourdes y Tarbes...




Y nada... mañana empieza otra semana... Voy a terminar con una frase que leí el otro día, y que me inspiró bastante:



"No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos"

1 comentario:

Sarab Shanti dijo...

Qué bonitos paisajes, y los animales: qué recuerdos del camino! Mucho ánimo para tu colegui de la bici (menudo karma, ya te digo...). Y pásalo muy bien en ITALIA!